Género, Pobreza y Medio Ambiente

Busca el desarrollo sustentable, con el cuidado a la tierra y promover la agenda de género y medio ambiente.

Logros

Nuestra participación en eventos Nacionales e internacionales relacionados con el medio ambiente, nos distinguió como representantes Nacionales en la Convención marco de las Naciones Unidas sobre Cambio climático en donde logramos presentar “La agenda de las Mujeres frente a los retos del cambio climático.”

También participamos en diferentes consejos y redes sobre medio ambiente tales como: 

El Consejo regional para el desarrollo sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Y la red nacional de género y medio ambiente desde donde participamos en la Agenda Azul de las Mujeres incidencia realizada durante el Cuarto foro mundial del agua.


PLANTA DE BIOINSUMOS

 

Es urgente transitar del uso de químicos utilizados para fertilizar y controlar plagas en huertos, jardines, viveros etc. que dañan la salud y contaminan suelos, agua y aire. El Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua trabaja el eje de Medio ambiente y género en donde se ha enfocado en la sensibilización y capacitación en el tema.

El objetivo consiste en implementar una planta de bioinsumos que produzca productos para fertilizar y controlar plaga, que al comercializarlos otorgue un sustento al gasto fijo de la organización y un salario a cuatro mujeres, así como generar conciencia del cuidado al medio ambiente realizando periódicamente capacitaciones sobre agricultura orgánica, regeneración de suelos, medio ambiente y género, agua para la vida, etc.   

Contamos con espacio propio para colocar recipientes de 600 lts. Agua, electricidad y gas.

Requerimos capital para compra de equipo y materia prima recipientes de 600 lts, tubería, conexiones, licuadora industrial, ollas de 20 lts. mezclador de líquidos, materia prima; hongos y bacterias.